Guía Global Game Jam 2018

Todo lo que necesitas saber para subir tu juego y no morir en el intento

A ver, vamo a calmarno y a hacer las cosas como MonEsVol manda. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tu participación en la Global Game Jam 2018 quede registrada para la posteridad. Pero, que no te tiemblen las piernas, que es muy fácil.

1. Regístrate como participante de #MJW7

Tiene pinta de que somos la sede más multitudinaria de España, pero si no nos inscribimos todos en la página oficial de la Global nos vamos a acabar comiendo los mocos. Por suerte, esto tiene fácil solución. Tan sólo hay que crearse una cuenta en la web e inscribirse como participantes en nuestra sede local: MálagaJam Weekend VII. La buena; la fetén.

Sabemos que ahora mismo estáis bastante ocupados, porque nos han dicho que estáis haciendo un juego o no sé qué historias y, por lo visto, no tenéis mucho tiempo para andarlo perdiendo de link en link (pero para inflaros a pizzas no teníais problemas anoche, ¿eh, pillines?) así que aquí tenéis un botonaco bien grande para que la UX sea óptima.

2. Diversificadores

Puede que esta no sea tu primera jam y hayas venido un poco farruca o farruco. No hay ningún problema. Aquí tienes una buena lista que puede ayudarte a no acabar tu juego hacer que tu juego destaque un poco más. Como a estas alturas tendrás ya el selebro un poco frito, te vamos a llevar directamente a la sección en español. Si es que estamos en tó…

3. ¡Sube tu juego!

Si llegado el domingo no has conseguido acabar tu juego, no pasa nada. Seguro que has pasado un fin de semana de lujo. Eso no te lo quita nadie. En caso de que sí lo hayas conseguido, tendrás que subirlo a algún sitio para poder chulear como se merece. Y si ese sitio es la página oficial de la Global Game Jam, mejor que mejor. Al fin y al cabo para eso estás aquí en cierto modo. Recordad que sólo debe subir el juego uno de los miembros del equipo. La buena gente de la organización central ha tenido el detalle de currarse una guía para que no te pierdas en ningún paso. Échale un ojo, estúdiatela y sigue los pasos uno a uno, que luego entra en el examen. Aquí tienes el botonaco de rigor:

Nada. Eso era todo. Gracias por tu tiempo y ya te dejo, que seguro que te he pillado en mitad de tol flow. ¡Ánimo!