MálagaJam Weekend 7

Conoce gente, aprende y crea un videojuego… ¡En menos de 48 horas!
Del 26 al 28 de enero

El reto

Desarrollar un videojuego no es tarea sencilla pero estamos dispuestos a complicarla aún más. Acompáñanos el fin de semana del 26 al 28 de enero en la séptima edición de MálagaJam Weekend, un evento centrado en el aprendizaje, el desarrollo personal y la comunicación.

Pero… ¿Qué es una Game Jam? Es un evento donde personas interesadas en la creación de juegos se reúnen para una contrarreloj muy especial. Partiendo del mismo tema, y con la creatividad por bandera, los participantes deberán exprimir al máximo todos sus conocimientos y habilidades para conseguir sacar adelante un proyecto en menos de 48 horas. ¡Así de simple!

Prometemos nervios, llantos y risas nerviosas pero también diversión, conversaciones interesantes y una experiencia única. En nuestra jam podrás conocer a gente con la que trabajar, ampliar tus conocimientos y habilidades en todas las áreas del desarrollo y vivir de primera mano el proceso de creación de un juego.

Además, la MálagaJam 7 coincide con la Global Game Jam y seguirá el mismo tema que esta por lo que, desde nuestra sede, podrás ser parte de este movimiento internacional de creadores.

Pero… ¿Quién puede participar?

Todo el mundo es bienvenido a la MalagaJam Weekend 7. No importa la edad, el género, el conocimiento o la preparación. Esto significa que no pasa nada si no sabes programar, dibujar, componer, escribir o diseñar. MálagaJam no es un evento exclusivo para profesionales sino que se centra en el trabajo en equipo y personal. Lo importante es que traigas ganas de trabajar y disposición de aprender, las únicas armas necesarias para enfrentarse a nuestro reto.

No importa si nunca has creado un videojuego o si no tienes a nadie con quien asistir. La primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y nuestra experiencia nos ha enseñado que siempre hay alguien que necesita tus habilidades así como profesionales a los que les encanta enseñar a gente con menos experiencia.

Sección Junior

Otra de las novedades de la séptima edición es la incorporación de un apartado específico para los más jóvenes. Si tienes entre 14 y 18 años, te apetece compartir el fin de semana con creadores de tu misma edad y contar con la asistencia de desarrolladores profesionales, la Sección Junior es para tí.

Por supuesto, prima la libertad y, si prefieres asistir en la sección general, no hay problema. En esta Jam lo importante es el talento, no la edad.

Proyecto Madrinas

Debido a nuestro compromiso por hacer mejores juegos, en esta edición iniciamos el ‘Proyecto Madrinas’, una iniciativa cuyo fin último es promover la igualdad en el ámbito del desarrollo.

Queremos aumentar la participación femenina, poner nuestro granito de arena para hacer del mundo de los videojuegos un lugar más abierto e inclusivo, por eso nos unimos a FemDevs para intentar que todas las mujeres que estén interesadas en participar en la Jam puedan venir sintiéndose plenamente confiadas, seguras y aceptadas.

Las Madrinas serán jammers con experiencia que estarán ahí para resolver cualquier duda o problema que te pueda surgir antes o durante el fin de semana si así lo crees necesario. ¡No te cortes, apúntate al proyecto y ven a la MálagaJam Weekend 7! ¡El mundo de los videojuegos necesita tus ideas!

Horario

Viernes 26 Sábado 27 Domingo 28
15:00 Apertura y Check-in 08:00 Apertura* 08:00 Apertura*
16:00 Discurso de bienvenida. Formación de grupos y asignación de puestos 14:00 Almuerzo 14:00 Almuerzo
17:00 Anuncio del tema e inicio del desarrollo 15:00 Límite de inscripción de proyectos 15:00 Entrega de proyectos
21:00 Cena 21:00 Cena 17:00 Presentaciones
02:00 Cierre de las instalaciones** 02:00 Cierre de las instalaciones** 20:00 Entrega de trofeos y clausura del evento
Enhorabuena, ¡has hecho un juego en menos de 48 horas!

*Para los participantes de la Jam Junior la hora de apertura será a las 11:00
**Para los participantes de la Jam Junior la hora de cierre será a las 20:00

Compra tu entrada

El precio de la entrada es de 5€ e incluye un puesto de trabajo, conexión a internet, dos cenas, dos almuerzos y una camiseta.

¿A qué esperas? ¡Te esperamos el último fin de semana de enero!

Patrocinan