Preguntas frecuentes

¿Cuándo se celebra la MálagaJam Weekend 10?

Los días 26, 27 y 28 de Julio.

¿Dónde se celebra la MálagaJam Weekend 10?

El evento tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales, situado en Tabacalera (Av. Sor Teresa Prat 15, Málaga)

¿Cuáles son los horarios?

  • El Viernes 26 la apertura es a las 15:00 y el cierre a las 02:00.
  • El Sábado 27 la apertura es a las 08:00 y el cierre a las 02:00.
  • El Domingo 28 la apertura es la as 08:00 y el cierre a las 20:00.

¿Tengo que pagar algo en el evento?

No, con la entrada viene incluida comida, camisetas y ¡más sorpresas!

¿Qué equipo tengo que traer de casa?

El que necesites para trabajar, ya seas artista, escritor, programador, game designer o músico. En el evento habr· conexión wifi, pero recomendamos traer cables ethernet y regletas.

¿Qué software tengo que traer instalado?

El que necesites para trabajar. Si nunca has hecho un juego, aquí te dejamos algunos ejemplos de motores: Unity, Game Maker, Unreal, Bitsy, Twine, Construct, Scratch, Godot… y aquí tienes una lista de recursos para todas las disciplinas elaborada por los organizadores de Global Game Jam. Pero sin duda, nunca te olvides de ¡traer papel y lápiz!

¿Puedo dejar mi equipo en el evento por la noche?

Sí, el recinto del Polo cuenta con vigilancia y las salas de los participantes permanecen cerradas bajo llave. Nunca ha ocurrido ningún incidente y haremos todo lo posible para que siga así, pero la organización no puede hacerse responsable de lo que le suceda a tu material.

Tengo alguna condición alimentaria especial, ¿me tengo que traer comida de casa?

No es necesario, en nuestro menú de almuerzos y cenas incluimos opciones vegetarianas, veganas, celíacas, y alternativas para las alergias que nos indiques en la compra de tu entrada. Durante el evento, consulta a la organización para que te facilitemos las comidas. Si por algún casual no pudiesemos satisfacer tus necesidades, te lo haríamos saber con antelación y buscaremos la manera de compensarte.

Nunca he hecho un videojuego, ¿puedo participar?

¡Por supuesto! Cualquier persona es bienvenida, independientemente de su experiencia, condición, sexo o raza. Especialmente si es tu primer juego, en una gamejam pasarás por el proceso completo de creación (sonrisas y lágrimas incluidas) y aprenderás muchísimo

¿Cuál es el tema?

El tema será desvelado durante la presentación del evento. Hasta entonces… ¡Es un secreto!

Si tengo que hablar directamente con la organización, ¿a quién me dirijo?

Puedes localizarnos fácilmente por nuestras acreditaciones o por nuestras camisetas negras durante el evento. Aún así tenemos un correo (info@malagajam.com) para cualquier duda previa.

Quiero ir al evento pero no quiero pagar entrada ni hacer ningún juego, ¿es posible?

Si solo quieres venir a bichear, siempre puedes venir como invitado. Escríbenos por correo previamente, o una vez allí pregunta por un organizador en la entrada para que te acompañemos. Eso sí, nunca en horarios de comidas y mientras sea una visita breve que no moleste al resto de participantes (algunos muerden).

Si tengo menos de 18 años, ¿es obligatorio estar en la zona Junior?

No, la zona Junior es opcional, pero la recomendamos para los menores porque podrás recibir mayor ayuda en tu proyecto. Solo los participantes de la zona Junior optan al premio especial Junior… pero todos los participantes de la zona Junior también optan al resto de premios.

Soy de fuera de Málaga, ¿puedo ir al evento?

¡Con más motivo! Siempre celebramos que se venga gente de otras provincias o países para participar. Hay muchos medios de transporte a tu disposición. Además, desde MálagaJam ofrecemos un descuento en AVE (para más información, mándanos un correo a info@malagajam.com).

¿Dónde puedo dormir?

Por desgracia, no en la instalaciones del evento. Por suerte, hay muchas alternativas cerca del lugar del evento. Además, ofrecemos un descuento en un hostal bien comunicado en el Soho (para más información, mándanos un correo a info@malagajam.com)

¿Puedo aparcar mi coche en el evento?

El parking del Polo de Contenidos Digitales cuenta con un aparcamiento que estará abierto durante todo el evento de 08:00 a 23:00. Si te quieres quedar hasta más tarde, tendrás que sacar tu coche y aparcarlo fuera antes de que cierren.

¿Puedo entrar con mi mascota?

No. Aunque nos encantan los animales, no está permitida su presencia en el evento. Por muy cuqui que sea.

¿Puedo entrar con bici, monopatín…?

El Polo Digital dispone de parking para bicicletas en la entrada. No podrás entrar con ella o con otro bulto similar en el evento, por asegurar comodidad del resto de participantes. También está extremadamente prohibido venir en patinete eléctrico, por favor, ten un poquito de clase.